De 200 Guagua Centros solo 16 tenían permisos, informa el director del Patronato San José

Foto: Radio Pichincha Universal

Los Guagua Centros no están bien, la anterior administración hizo mal 71 de 200, por cumplir una promesa de campaña.

Punto Noticias.- Nelson Maldonado, director de la unidad Patronato Municipal San José, informó que tras una evaluación de los Guagua Centros se detectó que de los 200 que se entregaron, por cumplir una promesa de campaña, 71 están mal hechos y a penas 16 cuentan con permisos: “¿Cómo pudieron inaugurar algo que no tiene permisos?”, cuestionó.

Con esa base, aseguró que desde la Institución se están examinando todos los centros, los mismos que entrarán a un Plan de Reestructuración con aprobación del Concejo Metropolitano.

Indicó que a la evaluación de los Guagua Centros se sumó el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión de Riesgos y hasta la Fiscalía, esta último por las denuncias de maltrato que se han viralizado en redes sociales.

En ese marco garantizó que todo acto violento que se compruebe que los encargados de los centros hayan ejercido contra los menores de edad, será denunciado y el personal desvinculado: “Y si es que es de ir a instancias judiciales, se lo hará”.

El funcionario informó además que con el objetivo de cumplir el Plan de Reestructuración se aumentará un 25% de presupuesto respecto al 2018.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: