David Rosero propone cinco pasos para recuperar los dineros de la corrupción

david rosero candidato al CPCCS
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- David Rosero es candidato al CPCCS. Las elecciones para este Consejo de realizarán este 24 de marzo, junto a las elecciones seccionales.

Rosero es uno de los fundadores de la Comisión Nacional Anticorrupción, docente universitario y capacitador de organizaciones sociales. Además, él formó parte del primer Consejo de Participación Ciudadana durante el correísmo. En aquel tiempo, Rosero tuvo una postura opositora al régimen de Rafael Correa.

El candidato propone la recuperación de los dineros de la corrupción: USD 70 000 millones. Para eso -dijo el entrevistado- explicó que se puede hacer con cinco modalidades puntuales:

  1. El CPCCS evalúa y designa al Consejo de la Judicatura, entidad que a su vez depura la función judicial. Ese es el primer paso. Rosero considera que se debe depurar la función judicial para los casos que avancen lentos puedan agilitarse.
  2. Que la Comisión Internacional de las Naciones Unidas venga al país para colaborar con el combate a la lucha contra la corrupción.
  3. Identificar a las empresas que se dedican a la recaudación de dineros irregulares. Estas empresas realizan la recaudación y cobran un porcentaje.
  4. Activar el artículo 204 de la Constitución. Este artículo señala que el pueblo es el primer mandante y primer fiscalizador del poder público.
  5. Tener la voluntad y la decisión política.

De otra parte, Rosero cuestiona la propuesta de crear una Secretaría Anticorrupción. Esta será una instancia burocrática que no va a resolver el problema de la corrupción, dijo. Él añadió dos razones: se trata de una secretaría que ya hubo en el correato y eso generó duplicidad de funciones con el CPCCS.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Perdón este sr está totalmente alterado. 70 mil millones es una manera de querernos tomar el pelo a los ecuatorianos. Me imagino que en su cabeza china o del mpd, no le cabe cuánto mismo es 70 mil millones esa es una cantidad, si no fuese ridícula esta hipótesis, fácil de rastrear, porque es inimaginable esa cantidad físicamente para que se la tenga debajo del colchón. Eso si existiera y fuese real tendría que estar en un banco y eso es fácil seguir la ruta del dinero. Así que por embobador, votar ni de chiste. La última elección en Ibarra para asambleísta perdió por ex mpd, de lejos y eso que en su lista estaba el inefable triturador de historia ayala mora. Lista unidad popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*