David Costales la figura masculina más sobresaliente del país en Squash

Foto por: Concentración Deportiva de Pichincha

El pichinchano David Costales con 15 años de edad, de ellos 5 dedicados íntegramente a la práctica del squash en Concentración Deportiva de Pichincha, cerró la temporada 2017 con dos títulos internacionales conseguidos en Canadá y Estados Unidos el pasado mes de diciembre.

Del 9 al 12 de diciembre David participó en el “Canadian Open Squash 2017”, en Ontario, donde logró el campeonato sub 15 con cinco partidos ganados y sin perder un solo set en el torneo.

Luego del 16 al 19 del mismo mes David jugó el “US Open Junior 2017”, evento desarrollado en la Universidad de Yale en Connecticut y en el cual estuvieron en acción más de 500 deportistas en todas las categorías.

El pichinchano, uno de los favoritos para ganar el certamen norteamericano,  ganó en las primeras rondas a los locales Miam Hamza y Patrick Keller; luego en su camino se cruzaron los mexicanos José Alfredo Mijares y Federico Sosa, a los que superó con facilidad. Para ganar su grupo se impuso al estadounidense Amed Marzuok.

Para definir el título del US Open en la categoría sub 15 enfrentó al ganador de la otra llave, que fue el egipcio Mohamed Hazanen, a quien derrotó en un apasionante encuentro. Cabe indicar que en todo el torneo David no perdió un solo set y ganó todos sus partidos por el marcador 3 a 0.

David Costales, bajo la orientación del estratega colombiano Álvaro Alzate, se ha convertido en la figura masculina más sobresaliente del país en este deporte. Su categoría oficial ahora será la sub 17. (Información por CDP)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*