David Costales habla de su vida deportiva como squashista

david costales

Universal Deportes.- David Costales, tricampeón sudamericano de squash, nos visitó en la cabina de Universal Deportes, para contarnos detalles de su trayectoria y los desafíos que tiene en este 2019.

David empezó a los 10 años en esta actividad y a los 15 se convirtió en campeón mundial. En sus inicios lo hacía como pasatiempo y combinaba su práctica con los estudios. “Yo quiero que esto (squash) se convierta en mi profesión”, nos confesó.

La perseverancia ayudó a David. Con el tiempo empezaron a llegar los resultados de su trabajo. Es bicampeón nacional  sub-15, sub-17 y campeón  sub-19.  A nivel internacional tricampeón sudamericano sub-15  y  Sub17.  Bicampeón panamericano dobles mixtos, en Paraguay -2017 y Brasil-2018. Campeón – US Junior Open 2017 sub-15 y  bicampeón – Canadian Junior Open 2017 sub-15 y Canadian Junior Open 2018 Sub-17.

El squash no es considerado un deporte olímpico pero David quiere estar en uno de ellos, “sé que están haciendo todo lo posible para que sea incluido, a Tokio ya no se pudo, espero llegar a París 2024”.

Para el 2019, David Costales tiene dos eventos en su agenda: el primero el Sudamericano Juvenil en Cochabamba, Bolivia y el segundo el Panamericano en Canadá. Estos torneos se realizaran en el mes de febrero y junio respectivamente.

Si quieres saber cuántos deportistas en el país practican squash, mira aquí la entrevista en Facebook Live:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*