Darío Ávila recuerda anécdotas en su paso por Liga Deportiva Universitaria

Dario Ávila
Darío Ávila comentó sobre la vinculación de Sócrates al cuadro albo, durante su administración. / Foto: AIR

Universal Deportes.- El expresidente de Liga Deportiva Universitaria, Darío Ávila, nos acompañó en nuestra cabina para recordar su paso por la dirigencia y su amor al equipo albo. Además contó de sus experiencias mundialistas.

Darío Ávila estuvo vinculado a la dirigencia de Liga muchos años y su amor por el club se da desde cuando tenía seis, cuando acompañó a su hermano por primera vez al estadio de ‘El Arbolito’ y vio jugar al equipo azucena.

Sobre su paso por el Rey de Copas nos comentó: “Mi primer acercamiento a la dirigencia  fue en 1972 por un pedido de Rodrigo Paz, quien quería conformar un equipo con jóvenes; ahí estuve cuatro años, luego incursioné como dirigente y regresé en 1994 hasta 2004, como presidente”, acotó.

Recordó varias anécdotas dentro de su trayectoria por la dirigencia del club. “En 1996 nos dimos el lujo de traer al profesor Sócrates de Oliveira, solo pudimos tenerlo tres meses; más que un DT fue un profesor de fútbol; pero lastimosamente no se adaptó,  lo recibieron más de 2.500 personas en el aeropuerto”.

Actualmente nuestro invitado está dedicado a sus negocios, pero su pasión por el color blanco sigue intacto. “Siempre voy al estadio bien acompañado por mi nieto de 8 años”.

Para Ávila uno de los mejores jugadores extranjeros que llegó a Liga, no solo por su juego sino por su don de gente, fue el argentino Santiago Ale. “Nos unió una gran amistad con él, quiso mucho los colores de Liga,  siempre será recordado”, finalizó.

Mira aquí la entrevista completa y entérate de más anécdotas del equipo azucena: