D. Valencia: La Economía Popular y Solidaria ha tenido grandes avances

FOTO: Pichincha Universal/JD

Punto Noticias Tercera Emisión – Diego Valencia, subsecretario de Inclusión Económica y Movilidad Social aseguró que en el país se puede evidenciar un claro avance en el apoyo a la Economía Popular y Solidaria; porque “si bien tenía prácticas desde hace muchos años atrás, no tenía necesariamente acciones de política pública concretas como hoy” aseguró.

En el año 2012 se aprobó un instrumento de política pública clara para este sector. Se trata de la Ley de Economía Popular que posibilitó la visibilidad y reconocimiento de estos sujetos sociopolíticos y económicos que tienen unas características distintas a las tradicionales. “Muchas veces su casa se convierten en su lugar de trabajo” resaltó Valencia, quien además destacó que a través de ellos, se han generado plazas de trabajo en el país.

En este marco, señala la importancia de seguir desarrollando a este sector a través de varias líneas de política pública y para este 2018, Valencia propone “el acceso al capital que básicamente está muy vinculado a la propiedad (…) que los sujetos de la economía popular,  tengan propiedad de los activos sobre los cuales ejercen sus actividades laborales es realmente importante” explicó.

Por otro lado, el fortalecimiento de sus capacidades, es decir el acceso constante a capacitaciones que les permitan crecer en sus emprendimientos. Al igual que será importante «pasar del microcrédito a un crédito para su desarrollo, como un elemento relevante de la econonía popular».

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*