Cursos para jóvenes en Ecuador serán avalados por universidades de Alemania y Francia

cursos para jóvenes en ecuador

Temas de Emprendimiento, Innovación, Desarrollo Científico, Tecnologías de la Información, Comunicación, Matemáticas e Inglés serán los enfoques para estudiantes de 80 instituciones educativas del país, a través de cursos online dentro del proyecto “Develando oportunidades de vida”.

Esta iniciativa pretende crear estudiantes emprendedores en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de cursos online avalados y respaldados por las universidades Kassel de Alemania y HEC de Francia, con las cuales la Coordinación Zonal 2 de Educación firmará un convenio en los próximos meses.

Proyecto que se presentó en la Unidad Educativa 11 de Noviembre, del cantón Mejía, y espera beneficiar a 20.000 estudiantes de Pichincha rural, Napo y Orellana.

Los cursos se desarrollarán en tres meses, para lo cual los estudiantes destinarán dos horas cada semana. Los educandos tendrán acceso a la plataforma desarrollada por las universidades y podrán entrar con un usuario y contraseña que se les proporcionará previamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*