Cura Cordero: en los abusos sexuales se da cierta complicidad

cura cordero abusos sexuales
FOTO: El Universo

El pasado 22 de mayo, el Cura Cordero compareció ante la Iglesia Católica, respecto a los abusos sexuales. El documento se ha hecho público, y ha sido ampliamente difundido por redes sociales. «Siendo las 15:00 en el hospital de la Universidad Católica de Cuenca en la misma ciudad, comparece el pbro. César Augusto Nicolás Gerardo Cordero Moscoso para declarar en calidad de imputado de la investigación previa a norma del canon 1717 del CIC ordenada por el Señor Arzobispo de Cuenca Mons. Marcos Pérez Caicedo«. Cordero afirmó que «algo ha escuchado» sobre los abusos sexuales que se le imputan. En ese sentido, enfatizó que es «total y absolutamente inocente». Dijo desconocer quién le acusa, y que tampoco le interesa. El investigador le cita los nombres de tres denunciantes y pregunta si los recuerda. Se hace referencia a la respuesta del cura quien sostuvo que cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la educación. «Por él han pasado más de 40 000 mil alumnos, por lo que recordarlo con nombre y apellido es bastante peregrino».

Cuando se le preguntó qué sentido tienen estas acusaciones de abusos sexuales, el documento señala lo siguiente: «entiendo que detrás de todo esto hay un contubernio que busca no tanto hacerme daño a mí, pues yo ya estoy anciano, pero sí que quieren dañar toda la obra que con ayuda de Dios y con tanto esfuerzo hemos podido construir». Finalmente, al cura Cordero se le preguntó cuál es su opinión personal sobre este tema.

«Lo que yo pienso es que últimamente ese tema se ha puesto muy de moda y tengo toda la impresión que hay muchas personas que con el objetivo de obtener dinero acusan a los sacerdotes de delitos graves. Además, a mí me parece que en el tema de los abusos se da una cierta complicidad puesto que aquel que quiere mantenerse íntegro no permite que el abuso tenga lugar, me viene a la memoria en este momento la situación tan dolorosa que acaba de darse en Chile, país al que amo como mi segunda patria, cuando precisamente por estas situaciones de denuncias de abusos sexuales cometidas por clérigos todo el episcopado ha presentado su renuncia al Papa.

Aquí puede leer el documento sobre el cura cordero y abusos sexuales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*