Culpan a Trump de auge de violencia racista en Estados Unidos

violencia racista en Estados Unidos
Democracy Now!

Empieza a acelerarse el ritmo de la campaña electoral en los Estados Unidos. El 6 de noviembre se vota y se acusa al gobierno de Donald Trump de encender la llama del odio.

El viernes un evento donde disertó el fundador del grupo “Chicos orgullosos” en la ciudad de Nueva York, Gavin McInnes. El grupo de supremacistas blancos atacó a un grupo de personas en las calles de Manhattan al grito de insultos homofóbicos.

Las imágenes de los racistas golpeando en grupo a personas en el suelo sacudió los grupos antifascistas y sensibilizó al gobierno de Nueva York, que no puede permitir que vuelva a instalarse una escalada de violencia racial en la ciudad.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo culpó a Trump y a los republicanos por los actos de violencia, asegurando que son parte de los intentos para “enardecer a sus bases” de cara a las elecciones de medio periodo de noviembre.

La organización de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center clasifica a los “muchachos orgullosos” como un grupo de odio. Algunos de sus integrantes participaron en la manifestación que se congregó bajo la consigna Unite the Right (“Unamos a la derecha” en castellano) en agosto del año pasado en la ciudad de Charlottesville y que terminó con una manifestante antiracista asesinada.

Si bien Donald Trump evita hacer comentarios directos de apoyo a los grupos supremacistas, los sectores más radicales llamaron a votar por él y sostienen el discurso antiinmigrantes del presidente. También Trump ha tenido controversia con figuras afroestadounidenses, quienes se han quejado de sus declaraciones racistas.

Con información de Democracy Now!

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*