Culmina 4to Curso de Formación de Mediadores Generales en Pichincha

Mediadores Generales
FOTO: Prefectura de Pichincha

Con Faldas Desde Pichincha.- El Centro de Mediación de la Prefectura de Pichincha desarrolló el 4to Curso de Formación de Mediadores Generales, avalado por la Universidad Iberoamericana del Ecuador y el Consejo de la Judicatura.

Este curso teórico-formativo tuvo una duración de 3 meses; en donde participaron 36 profesionales de diferentes áreas, quienes se prepararon con todas las herramientas y metodologías para aportar al país en la solución pacífica de conflictos.

“Esta es la cuarta promoción. Hemos formado de manera directa a 130 mediadores generales, 32 mediadores comunitarios y el próximo mes vamos a tener el gusto de formar a 30 más, dentro de los cuales van a participar un grupo muy importante de jueces de paz del país”, dijo Ximena Baño, vocera del Centro de Mediación.

Desde el 30 de mayo de 2014, la Prefectura de Pichincha creó este Centro de Mediación con el objetivo de contribuir al desarrollo y fomento de una cultura de paz y de diálogo que haga posible la convivencia pacífica entre los habitantes de la provincia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*