Cuestionamientos a construcción de puerto en Posorja son políticos, a criterio de Alejandro Vanegas

Imagen: Google

Punto Noticias. Alejandro Vanegas Cortázar, abogado jurista de Guayaquil, defendió como acertada la decisión del anterior gobierno de concesionar, a la empresa privada, la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja.

Sobre esta decisión del expresidente Rafael Correa hay cuestionamientos que señalan que hubo irregularidades en el proceso, entre otras, tráfico de influencias para beneficiar a la empresa DP World.

Vanegas considera que la denuncia no tiene asidero. Explicó que se permitió que la citada empresa invierta mil 200 millones de dólares, por una concesión a 50 años, para que en Posorja se pueda recibir a barcos de gran calado. El puerto tiene una extensión de 21 millas y una profundidad de 19.5 metros, según nuestro invitado.

El jurista está convencido de que vivimos en una etapa en la que existe un ánimo de perjudicar la imagen del régimen anterior, desconociendo la validez de la iniciativa de generar trabajo e inversión extranjera.

Vanegas resaltó el esfuerzo de esta empresa privada para desarrollar el puerto de aguas profundas, que produce trabajo y actividad comercial. A su parecer, resulta contradictorio la posición de combatir la inversión extranjera, que crea una posibilidad enorme de mano de obra, de empleo seguro.

Cree que los cuestionamientos tienen objetivos políticos.

Aquí la entrevista completa: