Cuerpos de comunicadores del «El Comercio» llegaron al país

Familiares del equipo periodístico de diario El Comercio recibieron los cuerpos de sus seres queridos.

Eran minutos antes de las 10 de la mañana de este 27 de junio, cuando el avión caza de la FAE descendió a pista del aeropuerto Mariscal Sucre, trayendo los cuerpos de Paúl Rivas, Efrían Segarra, y Javier Ortega, integrantes del equipo periodístico que fueron secuestrados y asesinados a manos de disidentes de las FARC, comandado por alias “Guacho”.

Dos carros cisternas con mangueras a presión hicieron un arco de agua sobre el avión que traslado los restos mortales de los comunicadores.

Momentos de dolor, lágrimas, abrazos que se vivió por parte de los familiares de quienes salieron hacer su última cobertura el 26 de marzo.

Es el comienzo de esta historia que unió a los ecuatorianos, y ahora los familiares buscarán esclarecer el caso, indicó Yadira Aguaguallo, novia de Paúl Rivas y Cristhian Segarra, hijo de Efraín.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl recalco, que la tarea de los comunicadores es buscar la verdad, y que sus familiares no sean olvidados.

En medio del dolor, Cristhian Segarra, informo que Fiscalía de Colombia ofreció seguir trabajando en el caso y determinar responsabilidades. De la misma manera conocer y encontrar a la pareja secuestrada.

En este acto de recibir los cuerpos de los comunicadores, el ministro del Interior, Mauro Toscanini, señalo que se continúa tras los pasos de alias Guacho, y que se acerca el día que responda por sus actos.

Ya durante el recorrido de la caravana fúnebre, las muestras de solidaridad se vieron en la vía E-35, y Ruta viva que con aplausos, carteles, y gritos pedían justicia y paz para nuestro país.

Los cuerpos de los tres periodistas llegaron hacia una funeraria al norte de Quito, en donde una pancarta gigante recordaba el rostro de cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*