Cuenca será sede de la Conferencia Internacional de Biodiversidad

Biodiversidad
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias – Como parte del Día Internacional de la Biodiversidad, este 21 y 22 de junio, se llevará a cabo en la ciudad de Cuenca, la Conferencia Internacional “Territorios Biodiversos, Territorios de Derechos”, un espacio de debate entre universidades, científicos, actores locales y políticos, sobre el desarrollo sustentable.

El evento es organizado por el Gobierno Provincial del Azuay, conjuntamente con la Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible, y el CONGOPE -Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador. Además cuenta con el apoyo técnico del Ministerio del Ambiente del Ecuador.

“Necesitamos meter la voz de los territorios rurales, necesitamos meter la voz de las ciudades pequeñas y particularmente en los temas de ambiente, porque es aquí donde se sostiene la vida, es aquí donde están nuestros bosques que son los pulmones del mundo, donde se producen los alimentos que comemos” dijo María Cecilia Alvarado, viceprefecta del Azuay.

En esta conferencia se hablará de gobernanza, innovación, desarrollo de los pueblos, especies en peligro de extinción; ecosistemas frágiles y amenazados; género y biodiversidad; pueblos indígenas y biodiversidad; integración de la biodiversidad en los sectores industriales, de infraestructura  y biocomercio.

En este marco, la viceprefecta anunció además, que las resoluciones de la conferencia de Cuenca serán un insumo esencial de la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad (COP) que se efectuará en Egipto.

“La intención es que podamos consensuar el documento que a nombre de los Gobiernos Regionales podamos llevar a la COP de Biodiversidad que se celebrará en el mes de noviembre, en Egipto”.

Para participar de la Conferencia Internacional “Territorios Biodiversos, Territorios de Derechos”, puede inscribirse a través del correo electrónico: biodiversidad@azuay.gob.ec

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*