Cuba denuncia plan estadounidense injerencista

geralt/pixabay

El gobierno de Cuba, a través del ministerio de Relaciones Exteriores le entregó en el día de ayer una nota diplomática al encargado de negocios de los Estados Unidos en la isla, Lawrence Gumbiner, protestando por los intentos del gobierno estadounidense de violar la soberanía cubana, a través de la regulación de los flujos informativos de internet.

La nota denuncia a la Casa Blanca por intentar llevar adelante programas ilegales con fines políticos y subversivos para alterar el orden constitucional cubano a través de internet.

El Departamento de Estado anunció el 23 de enero la creación de una “Fuerza de Tarea de Internet” que conformarán funcionarios estadounidenses, junto a miembros de organizaciones no gubernamentales para promover en Cuba un “flujo libre y no regulado de la información”.

La Fuerza de Tarea tendrá por misión “examinar los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a Internet y los medios de difusión independientes” en Cuba.

El gobierno cubano le exige a la administración Trump que abandone las acciones injerencistas contra la isla y lo insta a respetar la soberanía nacional, el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas. Y le advierte sobre la tolerancia cero del pueblo cubano a este tipo de intromisiones, persistiendo en su defensa y denunciando todo acto injerencista que se lleve a cabo en su contra.

Todos los países del mundo regulan su flujo informativo y Cuba no está dispuesto a dejarse llevar puesto por los intentos estadounidenses de avanzar sobre los derechos de su pueblo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*