Cuatro complejos judiciales están en la mira de la Contraloría

Foto: Internet

El ente de control realizará un examen a procesos contractuales.

Punto Noticias.- Ante la solicitud del Consejo de la Judicatura (CJ) para que se efectúe una auditoría a la construcción de varias infraestructuras judiciales, la Contraloría General del Estado iniciará un examen especial a los procesos precontractual, contractual, de liquidación y de uso, de cuatro complejos judiciales ubicados en Quito, Otavalo, Durán y El Empalme.

El pasado 5 de agosto de 2019, la Contraloría notificó a la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, que la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central realizará el examen, que contempla la revisión de los procesos de fiscalización, administración, supervisión, estudios y diseños utilizados por el CJ, en el período comprendido entre el 31 de mayo de 2012 y el 28 de febrero de 2019.

Según la Contraloría, se analizará el cumplimiento técnico y legal del proceso preparatorio, precontractual, contractual y uso de los contratos.

También se observará si los estudios y diseños fueron aplicados en su totalidad para la ejecución de los proyectos, así como se evaluarán los aspectos técnicos y legales en la construcción, reconstrucción y remodelación de obras, y los plazos.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales