Cuarto paro general al gobierno de Macri en Argentina

Buenos Aires amaneció en silencio. Si bien se trata del cuarto paro general en la era Mauricio Macri, no hay dudas que se trata del más importante y del de mayor participación.

Son las ocho de la mañana en la Argentina y las calles están casi desiertas. Los sindicatos convocaron a una huelga contra las políticas económicas que lleva adelante el gobierno y contra la campaña antisindical que promueve el neoliberalismo.

Pero también se sumaron los que defienden la educación pública, la salud para todos y todas, quienes rechazan las políticas antiinmigrantes y los recortes indiscriminados que lleva adelante el equipo de Mauricio Macri, rápido para hacer negocios e inerme para dar respuesta a las necesidades de la gente.

Incumplidor de todas las promesas electorales, Macri se encuentra en el peor momento de popularidad y con un descalabro económico que alertan los medios extranjeros, pero que esconden los medios masivos locales, comprados por la publicidad oficial.

El acuerdo ruinoso con el Fondo Monetario Internacional fue el último manotazo de ahogado del presidente argentino, quien viajó especialmente a Nueva York para intentar que le adelanten los préstamos previstos para el 2020 y el 2021.

Macri no pudo aceptarle la renuncia a sus ministros, al no haber encontrado reemplazantes dispuestos a formar parte del gabinete si no hay un cambio de dirección de las políticas.

El paro de hoy es sin movilización, pero ayer, más de 300 mil personas se congregaron en Plaza de Mayo para demostrar la enorme unidad que existe entre los trabajadores, cooperativistas y organizaciones sociales. La consigna de mayor presencia en las redes sociales es #BastaMacri y algunos sindicatos convocaron para octubre nuevas manifestaciones en las que sus reclamos ya no se dirigirán al presidente, sino directamente al FMI, verdadero gobernante de la Argentina.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*