Cuaderno presentado por Pamela Martínez en caso Sobornos fue forjado, advierte Christian Viteri

Foto: Pichincha Universal / PP

El exasambleísta pedirá a la Fiscalía que realice una prueba de tinta.

Punto Noticias.- El exasambleísta Christian Viteri se refirió en Punto Noticias al cuaderno de la exasesora presidencial Pamela Martínez que lo vincula con el caso Sobornos 2012-2016, en el que se investigan supuestos aportes irregulares a campañas electorales de Alianza PAIS.

Vía Skype, Viteri afirmó que el cuaderno fue forjado el 25 de mayo de 2019 y que no fue escrito hace seis o siete años atrás como indicaba la exasesora.

“Quien tiene dos dedos de frente se da cuenta que este cuaderno es forjado. Lo ha realizado alguien por salvarse y lo ha hecho la propia Martínez que engaña a la Fiscalía para ser beneficiaria de una colaboración eficaz”, manifestó.

Demostró que la última hoja del cuaderno debería estar en mal estado y lo único que está rota es la contraportada para eliminar el código de barras.

Mencionó que se pedirá a la empresa gráfica que diseñó el cuaderno que certifique el lote de donde salió el que fue escrito por Martínez.

Agregó que Martínez forjó la información y copió facturas de personas que pagan a los proveedores, a los contratistas, así como añadió facturas de la campaña de Viviana Bonilla y me involucra a mí.

Solicitó a la Fiscalía que rectifique y le conceda el derecho a la defensa y le permita hacer un examen internacional a la tinta que se evapora en el papel.

El nombre del exasambleísta aparece en los registros, de Martínez y de su asistente Laura Terán, como uno de los beneficiarios de los pagos.

Ante ello, señaló que se manipuló la información y que lo va a demostrar.

Escuche la entrevista completa: