CRONOLOGÍA. 25 años de lucha contra Chevron

Pichincha Universal.- En noviembre próximo se cumplirán 25 años de lucha social y judicial de las comunidades amazónicas del Ecuador que demandaron a Chevron por la contaminación. Los afectados de las provincias de Orellana y Sucumbíos esperaron 20 años para que las cortes ecuatorianas (en la sentencia de Lago Agrio) ratificaran el crimen ambiental cometido por la petrolera. 

Esta demanda comenzó con el Frente de Defensa de la Amazonía, que surgió medio año después de la demanda interpuesta en 1993. Ese fue el escenario donde se decidía qué pasaba con el caso. El Frente está vigente hasta la actualidad. Sin embargo, desde el 2012 cobró vida jurídica la Unión de Afectados y Afectadas por las Operaciones de Texaco (UPDAT), la misma que está vigente hasta la actualidad. 

En esta línea de tiempo (Timeline) queremos compartir el proceso judicial que se ha seguido tanto en el escenario nacional como en el internacional sobre el Caso Chevron. Para este fin hemos usado el material de la UPDAT y la Cancillería de Ecuador. También te ofrecemos parte del material que Pichincha Universal realizó sobre el tema en nuestros espacios periodísticos. 

NUESTRAS ENTREVISTAS EN PUNTO NOTICIAS

CRONOLOGÍA, 25 AÑOS

HABLEMOS CLARO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*