Critican pronunciamiento de Richard Martínez por no apoyar a usuarios del Banco Pichincha

“La alerta de la ley (vigente en el Ecuador) es para quienes tratan de tomar ventaja”, señaló el ministro de Economía

Punto Noticias. Luego de las intermitencias en el sistema informático del Banco Pichincha, el ministro de Economía, Richard Martínez, emitió un comunicado indicando que el problema ya fue solucionado y remarcó que la divulgación de noticias falsas sobre el sistema financiero es penado por la Ley. Para el legislador Pabel Muñoz (RC), su pronunciamiento “no muestra una mínima empatía con los clientes. Al contrario se lee como amenaza”.

 

A su respuesta, Martínez comentó: “La alerta de la ley (vigente en el Ecuador) es para quienes tratan de tomar ventaja de esta situación para generar nerviosismo. Al parecer eso a usted no le preocupa. Por un momento ponga el país por delante”,

Muñoz, por su parte, recalcó que “no hay ninguna contradicción entre tranquilizar y pronunciarse a favor de los clientes y la ciudadanía”.

Este 14 de agosto de 2019 varios ciudadanos expresaron su inconformidad por los problemas informáticos que registró el Banco Pichincha en horas de la mañana. El Banco explicó que estaban en un proceso de actualización, sin embargo, desencadenó en largas filas en sus filiales y problemas para retirar dinero, así como en sus transacciones en la banca virtual.

Varios usuarios se quejaron que era el segundo día consecutivo con inconvenientes. Por ello, pidieron sanciones porque no pudieron, en este tiempo, realizar ninguna transacción. Una de las afectadas recordó que, según el artículo 308 de la Constitución, “se prohíbe el congelamiento o la retención arbitraria o generalizada de los fondos o depósitos en las instituciones financieras públicas o privadas”.

“¿Será que la Superintendencia de Bancos sabe eso y aplicará las sanciones?”, cuestionó.

Pasado el mediodía, el Banco de Pichincha aclaró que ya se solucionó el problema técnico e indicó que la totalidad de los servicios se restablecerán en las próximas horas. Por último, se lamentó las afectaciones y molestias causadas.

Fuente: Twitter