Cristina Fernández se postula a la vicepresidencia

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, anunció su candidatura al cargo de vicepresidente del país, en la fórmula de centroizquierda para las primarias de agosto de 2019, camino a las elecciones generales del 27 de octubre.
El anuncio lo hizo a través de un video difundido en redes sociales:

«Le he pedido a Alberto Fernández (su exjefe de gabinete) que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias» del 11 de agosto, dijo Kirchner en un sorpresivo mensaje con su voz e imágenes de archivo que difundió mediante un video de 12 minutos.

La actual senadora le comunicó la decisión a su exjefe de Gabinete el miércoles 15 de mayo, en su departamento de Recoleta . Alberto Fernández tendrá actividades de campaña en Santa Cruz, el lunes 20 de mayo, junto con la gobernadora Alicia Kirchner. El martes acompañará a Cristina Fernández a Tribunales, en el inicio del primer juicio oral contra la expresidenta.

«Estoy convencida que este es el mejor aporte que puedo hacerle a mi país. Se los dije días pasados en la sede del Partido Justicialista. Los dirigentes debemos dejar de lado las ambiciones y vanidades personales, y yo estoy dispuesta a aportar desde el lugar que pueda ser más útil», agregó Cristina Fernández.

FUENTE: AFP