Cristina Burneo: «La brutalidad morenista no es camino para la amnesia correísta»

docente cristina burneo
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- La feminista y docente Cristina Burneo sufrió una serie de ataques en redes sociales. Vía Twitter hubo personas que la agredieron con insultos de todo calibre.

Esto parte del contexto de la marcha del 16 de abril, convocada por el correísmo, explicó Burneo. Ahí aparece un acto deleznable, explicó: un policía le da una patada a una mujer en la cara, quien recogía una bandera. Entonces, hubo personas que «toman el acto de violencia de una mujer para violentar a otras».

Eso me trajo a la memoria, la violencia correísta que vivimos hace tantos años. La violencia digital, política, el troleo masivo, el funcionamiento de la Senain que tenía trolls que hacían esto todo el tiempo. Entonces, a raíz de la marcha, el cuestionamiento que me hacen a mí y a otras compañeras, es no haber defendido a esta mujer. No habernos pronunciado por estar, supuestamente, protegiendo o defendiendo a María Paula Romo.

Todo esto es falso, dijo la activista. Burneo contó que ha tenido desacuerdos públicos y privados con María Paula Romo. Pero más allá de eso, prosiguió, hay algo orquestado para «producir una borradura de la violencia correísta. Es producir una amnesia».

Burneo sostuvo que señalar que el gobierno de Moreno es deleznable y neoliberal no legitima la vuelta correísta. «No hay ese antagonismo tan maniqueo». Burneo recordó que el correísmo llamó a votar por Lenín Moreno. En esa reflexión, trajo a colación la reflexión de Alejandra Santillana quien dijo que hoy resulta que ¿ni Lenín Moreno no fue nunca parte del correísmo ni el correísmo nunca pactó con Moreno? Burneo concluyó «entonces, qué clase de memoria están tratando de producir o de borradura de la memoria».

La entrevistada añadió que la violencia en espacios digitales ya no está en el ámbito de lo político. Eso es violencia y hay que identificarlo muy bien. Son formas de violencia que han sufrido muchas compañeras, indicó Burneo.

El acto de violencia no se puede negar así esté en lo digital. Es una estrategia muy violenta, que viene de la violencia o de una forma de la política que solo se entiende con la violencia, que está tratando de crear una borradura y una diferenciación entre correísmo y morenismo que no es tal.

La brutalidad morenista no es camino para la amnesia correísta, sostuvo.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA