Cristiano Ronaldo se declaró culpable por fraude fiscal en España

futbolista Cristiano Ronaldo

Universal Deportes.- El futbolista portugués Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude este martes por la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido liquidada.

La sentencia contempla, además, una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, es decir, por un total de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Cristiano llegó a la audiencia con su novia la modelo española Giorgina Rodríguez.

Ronaldo ha acudido «personalmente» a la Audiencia Provincial a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Ante los magistrados que componen la Sección 17, el exdelantero del Real Madrid ha reconocido los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía. Se trata de cuatro delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) durante los ejercicios fiscales que van del año 2011 al año 2014 y que ocasionaron un perjuicio de 5.717.174 euros a la Hacienda Pública.

Para validar el acuerdo, Ronaldo ha tenido que admitir que se aprovechó de «una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen», hechos de los que le acusa la Fiscalía.

El acuerdo con la Agencia Tributaria se fraguó el pasado verano y se daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa. (EFE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*