Crédito del FMI será para salud, educación y empleo

los créditos del FMI
Foto: Economìa

El Gobierno Nacional realizó este 15  de marzo la entrega simbólica de 230 millones de dólares para impulsar obras y programas en salud, educación y empleo.

Estos son recursos que forman parte de los 652 millones de dólares que llegaron al país a inicios de esta semana, luego de que se concretó el acuerdo con los organismos multilaterales, principalmente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para obtener un crédito total por 10.279 millones de dólares. De esos recursos, 4.209 millones son por parte del FMI.

El presidente, Lenín Moreno, manifestó que el crédito otorgado es una muestra de que el país ha recuperado la confianza de los mercados y de los financistas internacionales, ya que la única condición que establecieron para aprobar el crédito es que el manejo de los recursos sea transparente y austero.

Moreno garantizó que los recursos internacionales se invertirán en obras y proyectos sociales que están pendientes. “No es, como ridículamente dicen algunos, que ese dinero lo usaremos para pagar sueldos. No, es para obra social”, insistió.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseveró que del dinero restante de los 652 millones que entregó el FMI, 130 millones irán para infraestructura y 292 millones para los gobiernos seccionales. Son recursos que se invertirán en vialidad, equipamiento urbano, saneamiento ambiental, inversiones productivas, sistemas de riego, entre otras actividades.

El funcionario agregó que el próximo desembolso de los organismos multilaterales será entre los meses de abril y mayo. Para este último mes serían los restantes mil millones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*