Crear una dirección de investigaciones en el CPCCS, propone Carlos Figueroa

Carlos Figueroa
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Carlos Figueroa, candidato al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, rechazó el discurso de Julio César Trujullo de impulsar el voto nulo en la elección de consejeros definitivos o una consulta popular para eliminar el ente. Recordó que el origen del mismo proviene de los movimientos sociales con el liderazgo de Jorge Vivanco Mendieta y bajo el nombre de Comisión Cívica contra la Corrupción.

“No es verdad que el correísmo y Alianza PAIS se inventó el CPCCS. Esto fue un esfuerzo de la ciudadanía que vió que no funcionaban instancias como la Fiscalía, Contraloría o los jueces, al igual que hoy que no funcionan”

Señaló que si el CPCCS no ha funcionado es porque ha estado integrado por gente que respondía a un partido político o un Gobierno, de ahí que más bien señaló la importancia de identificar a los candidatos que sean independientes para garantizar que el trabajo responda a la ciudadanía y no al Gobierno de turno.

“Más allá de promover el voto nulo se tiene que ver que existen once correístas en la lista e identificar la gente verdaderamente honesta”

Aunque dijo no estar de acuerdo con todas las decisiones del Consejo de Transición también manifestó que hay puntos acertados.

Por otro lado aseguró que combatirá la corrupción por todos los frentes e incluso del actual Gobierno Nacional por lo que manifestó la necesidad de crear una dirección de investigaciones.

Agregó que a pesar de haber sido perseguido por el régimen de Rafael Correa no tiene sentimientos de venganza y que sus actuaciones serán objetivas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*