CPCCS Transitorio: no nos estamos extralimitando

CPCCS Transitorio no nos estamos extralimitando
FOTO: Diario El Mercurio

Tercera Emisión Punto Noticias – Pablo Dávila, consejero del CPCCS Transitorio, afirmó que no se están extralimitando en el trabajo que realizan. Ese señalamiento, agregó, viene desde las autoridades en evaluación, principalmente. “Nosotros creemos que no es así. Estamos conscientes que es un tema delicado. Pero estamos convencidos que el trabajo realizado en el Consejo se sujeta a la aplicación de las facultades extraordinarias y ordinarias que tenemos”.

El CPCCS Transitorio, al tener facultades extraordinarias, implica procedimientos extraordinarios, “regulados por normas extraordinarias que el Consejo tiene que generar”, dijo el consejero.

“Si queremos regularnos por normas ordinarias en los procesos de evaluación o en los concursos y los procesos de selección, simplemente no podríamos terminar nunca el trabajo. Los procedimientos ordinarios responden a plazos y tiempos ordinarios. El país le ha dicho al CPCCS Transitorio: usted tiene seis meses para evaluar. Adicionalmente, usted tiene un año para designar a todas las autoridades que le compete al Consejo. Si nosotros no generamos esas normas particulares, difícilmente podríamos cumplir con nuestro trabajo. Es así de sencillo. Lo que estamos haciendo es, en función del mandato tres, promover aquellas normas, a través de la aprobación del pleno del Consejo para lograr los objetivos que nos ha pedido el pueblo ecuatoriano”.

Por otra parte, el consejero se refirió a la decisión del juez multicompetente del cantón Balsas (El Oro). Dicho juez anuló la resolución del CPCCS Transitorio que suspendió los concursos de oposición y méritos del Consejo de la Judicatura.

“Lo hemos expresado con total claridad en una resolución emitido por el Consejo y a través de diferentes mecanismos de difusión, algunos de los consejeros. Si el Consejo de la Judicatura decide asumir esa posición del juez, nosotros procederemos a la cesación en funciones de los vocales del Consejo de la Judicatura por no cumplir una disposición que viene del órgano evaluador, que es el CPCCS transitorio”.

Qué pasa si la Corte Constitucional se pronuncia poniendo límites a las competencias del CPCCS Transitorio, preguntó Luis Dávila. El consejero señaló que desvirtuarán los argumentos que tenga la Corte Constitucional. Además, “discutir en los ámbitos jurídicos que corresponda. Pero el CPCCS Transitorio continuará actuando en función de la aplicación del mandato constitucional que nos ha dado el pueblo ecuatoriano”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*