CPCCS-T pide vincular a Correa en caso Refinería del Pacífico

la Refinería del Pacífico

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio presentó una denuncia contra el expresidente Rafael Correa, otros ex funcionarios de gobierno y más allegados; por un supuesto sobreprecio en la ejecución del proyecto de la Refinería del Pacífico.

Julio César Trujillo, presidente de este organismo señalo que esta denuncia es en base a una investigación realizada a varios proyectos denominados emblemáticos del anterior mandatario.

Trujillo a su salida de la Fiscalía lanzó una advertencia al sistema de Justicia.

El informe del organismo transitorio apunta que el expresidente emitió los decretos ejecutivos, a través de los cuales se declaró la emergencia en la entonces denominada Empresa Estatal Petróleos del Ecuador, Petroecuador y todo el sistema denominado Petroecuador, “sin que se justifique técnicamente dicha medida”.

Añade el documento que la declaratoria de emergencia instauró un régimen de excepción en el sector petrolero que habilitó el marco jurídico para que el Ministerio de Economía y Finanzas entregue recursos públicos por parte de EP Petroecuador a la compañía Refinería del Pacífico en los años 2008 y 2009.

Sobre esto Marcela Estrella, de la Secretaría Técnica de la Comisión Anticorrupción recalcó.

Precisó que no se puede dar el monto al que ascendería de comprobarse estos sobreprecios.

Es la tercera denuncia que presenta este Consejo de Participación transitorio en la Fiscalía General del Estado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*