CPCCS-T no tiene argumentos legales para designar a Torres como Defensor Público encargado: A. Sánchez

Defensor Público
Foto: Radio Pichincha Universal (RG)

Punto Noticias.- Andrés Sánchez, defensor Público de Pichincha, señaló que el pasado viernes 14 de septiembre presentó una acción de protección en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) y su titular Julio César Trujillo pues aseguró que a él le corresponde ser titular de la Defensoría Pública y no al señor Ángel Benigno Torres.

No se tomó en cuenta mi resultado de la evaluación que es 100/100” recalcó el funcionario quien se preguntó las razones por las cuales el CPCCS-T  sí tomó en cuenta la calificación del concurso de méritos y oposición del ahora fiscal General encargado Paúl Pérez Reina y en cambio para la Defensoría Pública se designó a Torres sin ninguna base.

Desconozco la  trayectoria de Ángel Benigno Torres. Tengo conocimiento que se desempeñaba como Defensor Público en el área de la niñez de Quito”, agregó Sánchez al instar al CPCCS-T a dejar sin efecto la designación, pues caso contrario acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH) por discriminación y absoluta falta de motivación.

El funcionario aseveró que en caso de que alguien más tuviera una calificación similar o mayor a la de él, pedirá disculpas y desistirá de la acción de protección, caso contrario pidió que el CPCCS-T dé argumentaciones apegadas a derecho para la designación de Torres.

Además recordó que en mayo de 2018 presentó mediante la Secretaría del CPCCS-T, dirigido a Julio César Trujillo, su carpeta con su calificación y luego de tres meses ni siquiera se revisó o se debatió su trayectoria y mucho menos se puso en conocimiento del resto de consejeros.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*