CPCCS no revisará designación de la Corte Constitucional

Foto: CPCCS

Los consejeros llamarán a concurso para la primera autoridad de la Defensoría Pública.

Punto Noticias.- Los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Victoria Desintonio, Walter Gómez, Rosa Chalá y el titular del organismo, José Carlos Tuárez, aprobaron retirar la moción del acta 004 del 10 de julio, con la que se señalaba la creación de un comité de juristas para revisar el proceso de designación de los integrantes de la Corte Constitucional, efectuado por el Consejo de Participación Transitorio.

Esta acción responde a la decisión de la jueza Irene Pérez, de la Unidad de lo Penal de Pichincha, que  aceptó el pedido de medidas cautelares presentado por el asambleísta independiente, Fabricio Villamar, en contra de la conformación de dicho comité.

La resolución judicial se tomó un día después de lo que el CPCCS anunció la creación y dispuso a Tuárez que se abstenga de conformarlo. A esta serie de cuestionamientos que se le hacen al Consejo de Participación Ciudadana se suman los tres pedidos de juicio político que se tramitan en la Asamblea Nacional y la investigación que lleva adelante la Fiscalía.

Durante la sesión de este jueves 18 de julio, el Pleno del CPCCS también aprobó llamar al concurso de designación de la primera autoridad de la Defensoría Pública y que se amplíe el informe jurídico sobre las autoridades que están pendientes por designar.

Además, los consejeros analizaron el proyecto de Reglamento de Funcionamiento del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Fuente: El Universo, CPCCS, Pichincha Universal, redes sociales