CPCCS investigará posibles actos de corrupción que vincularían a Guillermo Lasso y Edwin Moreno

Foto: Vistazo

Por eso el bloque de CREO lleva adelante esta persecución en contra del CPCCS, dijo José Carlos Tuárez.

En rueda de prensa, José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), develó que hasta su despacho llegaron documentos en los que se denuncian presuntos actos de corrupción que involucran al líder de CREO, Guillermo Lasso y Edwin Moreno Gárces, hermano del presidente de la República, Lenín Moreno.

Tuárez informó que Lasso habría violentado el Código Orgánico Monetario y Financiero que prohíbe que los bancos ecuatorianos tengan sucursales en paraísos fiscales para evitar fuga de capitales: “Guillermo Lasso tendrá nexos con una venta ficticia de anexiones con el banco panameño Banisi”.

El titular del CPCCS indicó que la denuncia que llegó a su despacho de manera anónima, habla también de que Lasso junto a Edwin Moreno y otras personas estarían involucradas en un supuesto acto de corrupción en Seguros Sucre:

“Lo tienen en común es el negocio del reaseguro… Lo que quieren es que se oculte, quieren detener la denuncia con los juicios políticos”.

Con esa base Tuárez manifestó que todo ello hace que el bloque de CREO haya iniciado una persecución política en su contra y sus otros compañeros como Walter Gómez, Victoria Desintonio y Rosa Chalá. “Ecuador tiene que tener claro el motivo de la persecución porque vamos a investigar a Guillermo Lasso».

Fuente: El Expreso

VIDEO