Costa Rica tendrá una mujer afrodescendiente como vicepresidenta

Nodal

La victoria de Carlos Alvarado en el balotaje en Costa Rica no solamente permitió frenar la conformación de una teocracia en Centroamérica, sino que también significaron la irrupción en el Poder Ejecutivo de dos nuevos sectores de la sociedad costarricense. Los jóvenes y los afrodescendientes.

El politólogo Alvarado tiene 38 años y cuenta con experiencia legislativa, antes de dar el salto a la presidencia y Epsy Campbell Barr, quien lo acompaña como vicepresidenta, es una diputada de 54 años, referente del movimiento de afrodescendientes en el país.

Ambos llegan mostrando una faceta dialoguista y de construcción de unidad. “Es una oportunidad para construir un Gobierno nacional, conjuntar las capacidades de los diferentes partidos políticos”, dijo la diputada del PAC.

La economista Campbell será la primera mujer afrodescendiente en ocupar un cargo de tanta relevancia en el país. Su currículum muestra dedicación en la defensa de los derechos de las mujeres, en el desarrollo social y la política fiscal.

Campbell Barr llega con la promesa de consolidar una agenda ética para los próximos cuatro años y aprovechó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, para llamar a votar por Acción Ciudadana, “Es por nosotras, es por Costa Rica”, manifestó y aseguró que las mujeres son indispensables en la política y que serán el motor de Costa Rica en el siglo XXI.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*