Corrupción Odebrecht salpica a la política boliviana

Corrupción Odebrecht
El expresidente Carlos Mesa denuncia que "quieren demolerlo".

Las ramificaciones de la trama de corrupción de la empresa Odebrecht que tanto daño le hicieran a la política brasileña y tiene en vilo a la clase política peruana, alcanzó ahora a la boliviana.

Un informe de la Comisión Especial de Investigación Odebrecht y Lava Jato, de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), relacionó con actos sospechoso de corrupción al expresidente Carlos Mesa, a dos de sus exviceministros y a ministros de Sánchez de Lozada y Rodríguez Veltzé.

La diputada Susana Rivero, que preside la comisión indicó al presentar el informe que “hemos decodificado los movimientos sospechosos del señor Carlos Mesa, porque levantó su secreto bancario, se registró movimientos inusuales o sospechosos de dinero que la instancia competente deberá investigar a qué corresponden y de dónde vienen”.

Mesa alegó en su defensa que los movimientos “inusuales” ocurrieron cuando ya no era presidente y denunció que buscan “demolerlo”.

El informe será entregado al Ministerio Público para que continúe con las investigaciones y compruebe la legalidad de los movimientos bancarios. Dos gerentes del antiguo Servicio Nacional de Caminos también están consignados en la investigación legislativa.

Además de la empresa Odebrecht, también forma parte de la denuncia la constructora brasileña Camargo Correa.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*