Correístas esperan que examen a los viajes del avión presidencial sea transparente

examen a los viajes del avión presidencial
Avión presidencial (gobierno de Correa) Embraer Legacy 600. Foto: redes sociales

Punto Noticias.- Los legisladores de todas las tendencias ideológicas, inclusive los correístas, consideran que es legítimo que la Contraloría General del Estado realice una auditoría a los viajes del avión presidencial, en el gobierno anterior.

La diferencia de opiniones está en por qué lo hace y para qué. La asambleísta Ana Belén Marín, de Alianza PAÍS, espera que, este examen, lo haga la Contraloría sin el afán de perseguir a nadie.

 

Lourdes Cuesta, asambleísta de CREO, especula que, como sucedió en Argentina en el gobierno de los Kirchner, en Ecuador también pudo utilizarse el avión presidencial para sacar el dinero mal habido de la corrupción.

 

A criterio de la legisladora Doris Soliz, correísta, el anuncio de la Contraloría es parte del guion cuyo objetivo es dañar la imagen del ex presidente Rafael Correa, con especulaciones como las de Cuesta.

 

Luis Fernando Torres, del Partido Social Cristiano (PSC), comenta que se sabía que el avión presidencial, en el régimen de Correa, fue utilizado para trasladar a funcionarios, ni siquiera ecuatorianos y no para asuntos de Estado.

“Si el avión fue utilizado para pasear a algunos expresidentes de la Revolución Bolivariana, indudablemente que la Contraloría deberá observar. Porque un avión presidencial no puede ser utilizado para que se den la vuelta altos funcionarios latinoamericanos, no ecuatorianos, vinculados al proceso revolucionario bolivariano”, apuntó Torres.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*