Correa y Patiño impugnarán llamado a consulta popular

Hoy, Rafael Correa denunció un supuesto complot entre el Gobierno de Lenín Moreno y  el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de que se apruebe la consulta popular sin antes esperar el pronunciamiento de la Corte Constitucional. El pronunciamiento del expresidente se realizó en la Sede de Alianza País al norte de Quito, donde dijo conocer de una reunión realizada la noche de ayer entre autoridades del CNE, Eduardo Mangas, Miguel Carvajal y otros.

La impugnación será realizada una vez que el CNE realice la convocatoria a consulta sin la resolución de la Corte Constitucional (CC), manifestó Correa. Añadió que aún no se cumplen los plazos para que la  Corte se pronuncie. Ricardo Patiño, exconsejero del Gobierno de Moreno, señaló que la impugnación la harían primero ante el CNE y luego ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

No obstante del anuncio de impugnación realizado por Correa y Patiño, Johana Pesántez señaló  que Correa también aplicó el procedimiento realizado por el actual Presidente, en el caso de la consulta de La Concordia en febrero de 2012.  (El Universo-El Telégrafo).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*