Correa será vinculado el lunes a proceso sobre presunto secuestro a Balda

secuestro a Balda
Expresidente de la República, Rafael Correa Delgado

Punto Noticias.- Para el lunes 18 de junio, a las 13h30, está convocada la audiencia de vinculación del exjefe de Estado, Rafael Correa, en el proceso de investigación por el presunto delito de secuestro a Fernando Balda.

Así lo determinó la jueza Daniela Camacho, de Garantías penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ). En su escrito, determinó que la diligencia se lleve a cabo en la sala de audiencia del octavo piso, de la CJN.

De manera concomitante, la Fiscalía continúa con la instrucción fiscal para descubrir la verdad sobre este caso, que el fiscal general, Paúl Pérez Reina, calificó como un “crimen de Estado”.

El jueves, el actual embajador en Chile y exministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, rindió versión, por teleconferencia.

El viernes amplió versión el exministro del Interior y expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Están llamados a hacer lo propio el exfiscal general Galo Chiriboga, la exministra de Justicia Ledy Zúñiga, el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, el exviceministro del Interior Javier Córdova, y los excomandantes de la Policía Rodrigo Suárez, Jorge Poveda y Diego Mejía. Además, el exsecretario de la Senain (Secretaría Nacional de Inteligencia), Pablo Romero, por medio de su defensa, acordó rendir versión el martes.

Balda anunció que presentará acusación particular contra Correa, como autor del secuestro, según el abogado Felipe Rodríguez.

La Fiscalía tiene hasta el 18 de julio, que concluye la instrucción fiscal, para recabar todos los elementos que sustente la acusación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*