Correa es perseguido por las autoridades de control “puestas a dedo”: R. Patiño

Rafael Correa es perseguido político
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A Rafael Correa no le han encontrado ninguna falta y aun así lo están persiguiendo, destacó el exministro Ricardo Patiño, quien aseveró que las autoridades “puestas a dedo y por encargo” quieren afectar la vida personal, familiar y profesional del exmandatario.

“Hasta la Interpol quieren ponerla contra él (…) También hubo un señor que la fue a acosar (en Bélgica), develándose además la mentiras que ellos dicen, de que anda con guardias de seguridad y en el video (que el periodista ecuatoriano realiza) se ve que está solo caminando con su hija con muletas”, detalló.

Sobre el proceso penal en el que está vinculado Correa sobre el presunto secuestro de Fernando Balda, Patiño explicó que en la audiencia el propio Raúl Chicaiza que vincula al exmandatario, habla de que Balda vendía equipos de intercepción telefónica y frente a esas declaraciones “no pasa nada”, pese a que el Fiscal lo escucha pero “se hace el desentendido”. “Sin embargo cuando hablan de algo de Correa ahí el Fiscal sí pide que se lo repita y recalque con el fin de apresarlo y pudrirlo en la cárcel”.

De ahí que señaló que el pueblo ecuatoriano se da cuenta que este proceso judicial es una “burda patraña montada desde el poder” que incluso se evidencia cuando el Fiscal presenta en la audiencia de formulación de cargos los supuestos documentos de “la operación secuestro” con lo que se destinó dinero para el presunto secuestro, cuando los abogados indican que ese tema se refiere a un secuestro de bienes. “Pero el Fiscal lo tomó como cereza del pastel (…) Mezclaron los temas y hacen como un shampoo”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*