Corporación Participación Ciudadana monitoreará los comicios electorales

corporación participación ciudadana

Para este proceso electoral que se aproxima la Corporación Participación Ciudadana observara y monitoreará los comicios del 24 de marzo. Esto luego del acuerdo firmado con el Consejo Nacional Electoral.

Ruth Hidalgo, directora de Corporación Participación Ciudadana indicó que serán 250 observadores a escala nacional.

Parte del acuerdo implica que los datos de monitoreo de campaña, se compartirán a los medios de comunicación; ya que hasta la presente fecha el CNE no cuenta con el servicio de monitoreo, ya que se retrasó su adjudicación, señalo Diana Atamaint, presidenta del CNE:

Así también recordó que la publicidad en medios de comunicación se podrá hacer solamente en radio, prensa escrita, televisión, vallas publicitarias y no en medios digitales; ya que no están contemplados dentro del código de la democracia.

Para este proceso de monitoreo se tiene determinado un monto de 800 mil dólares, en el cual se controlará que no se caiga en 13 tipo de infracciones; entre ellas que no exista mensajes que inciten a la violencia, que no se utilice niños, y del número de veces que aparece un determinado candidato en los medios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*