Corea del Sur y Arabia Saudita con pasajes para Rusia

Ya son 8 los equipos clasificados para la cita máxima del fútbol mundial

(Universal Deportes).-Corea del Sur y Arabia Saudita se clasificaron este martes para el Mundial de Rusia 2018, al finalizar segundos en los Grupos 1 y 2 de las eliminatorias asiáticas, respectivamente; mientras que Emiratos Árabes Unidos, dirigido por el argentino Edgardo Bauza, quedó eliminado, tras completarse la décima y última fecha en ambas zonas.

Corea del Sur igualó sin tantos como visitante ante Uzbekistán y se quedó con el segundo puesto en el Grupo 1, detrás de Irán, que ya estaba clasificado y que igualó 2 a 2 frente a Siria.

La igualdad en Irán le permitió a Siria acceder al tercer puesto de la zona con 13 puntos y desplazar por diferencia de goles a Uzbekistán (más 1, contra menos 1).

Los resultados de los partidos jugados hoy por el Grupo 1 fueron los siguientes: Irán 2 – Siria 2, Qatar 1 – China 2 y Uzbekistán 0 – Corea del Sur 0.

Posiciones del Grupo 1: Irán 22 puntos; Corea del Sur 15; Siria (+1) y Uzbekistán (-1) 13; China 12 y Qatar 7.

Por el Grupo 2, Arabia Saudita venció como local a Japón por 1 a 0, que ya se había adjudicado la zona, y se quedó con la segunda posición y el pasaje a Rusia 2018, al desplazar por diferencia de goles a Australia, que venció a Tailandia por 2 a 1, pero no le alcanzó.

Ahora, los australianos se deben conformar con jugar el cruce por quinto lugar frente a Siria.

En la misma zona, Emiratos Árabes Unidos, conducido por el ex entrenador del seleccionado argentino Edgardo Bauza, cayó en su visita a Irak por 1 a 0 y quedó eliminado.

Los resultados del cotejos llevados a cabo hoy por el Grupo 2 fueron éstos: Australia 2 – Tailandia 1, Irán 1 – Emiratos Árabes 0 y Arabia Saudita 1 – Japón 0.

Ubicaciones del Grupo 2: Japón 21 unidades; Arabia Saudita (+7) y Australia (+5) 19; Emiratos Árabes 13; Irak 11; y Tailandia 2. (AIR)

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*