CORAPE emite un comunicado por la situación de Pichincha Universal

comunicado corape
FOTO: Corape

Punto Noticias.- La Coordinadora de Medios Comunitarios Populares y Educativos del Ecuador (Corape) tiene 25 años de experiencia en Ecuador. Además, esta red cuenta con más de 100 medios entre afiliados y fraternos con quienes realiza alianzas estratégicas para fortalecer campañas y/o proyectos de comunicación.

Ante la situación que vive el medio público Radio Pichincha Universal, Corape emitió un comunicado. Parte del documento señala:

El Estado ecuatoriano debería auspiciar, mediante su institucionalidad y mecanismos democráticos, la sostenibilidad de los medios comunitarios (que no son lo mismo que medios públicos) para mantener una independencia de los intereses políticos, económicos, ideológicos y mercantiles sin temor a ser sacada del aire o a desaparecer, como es el caso de Radio Pichincha Universal.

Seguidamente, Corape defiende la comunicación libre, popular e independiente. Y, además, «condena todo intento de coartarla mediante la intimidación o la censura, sea en medios públicos o comunitarios».

Lee el comunicado completo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*