COPA SUDAMERICANA: El Nacional visita a Defensa y Justicia en la segunda fase

El Nacional inicia la segunda fase de la Sudamericana

Universal Deportes.- El argentino Defensa y Justicia, una de las grandes sorpresas de la primera ronda, buscará extender su paso cuando reciba el miércoles al ecuatoriano El Nacional en el inicio de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana-2018.

El conjunto del sur bonaerense viene de eliminar al América de Cali, con el que perdió 1-0 como local, pero derrotó por un rotundo 3-0 en suelo colombiano, mientras que El Nacional superó en su eliminatoria al boliviano San José con un triunfo por 3-2 como local y un empate 1-1 en Oruro.

Para la reanudación de la competencia, Defensa volverá a contar con el entrenador Sebastián Beccacece, que regresa luego de trabajar como asistente de Jorge Sampaoli en un frustrado paso por la selección argentina.

Además, Defensa se reforzó con el mediocampista Jonás Gutiérrez, que había sido uno de los referentes durante la primera campaña de Beccacece en el club, pero luego había emigrado a Independiente.

Del otro lado, El Nacional se encuentra en plena competencia, pero sin buenos resultados en el campeonato ecuatoriano, en el que ocupó el noveno puesto entre doce equipos tras completarse la primera etapa, con seis partidos sin triunfos, incluidas cuatro derrotas en fila.

El encuentro se jugará en el estadio Norberto Tomaghello desde las 19:30 locales y será arbitrado por el chileno Piero Maza, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Alejandro Molina.

Estadísticas
Defensa y Justicia – El Nacional
Sin enfrentamientos internacionales oficiales

Defensa y Justicia local
Registró los tres resultados posibles en sus presentaciones por Copa Sudamericana
Sao Paulo 0-0 y Chapecoense 1-0 (2017), América de Cali 0-1 el pasado 15 de febrero

El Nacional visitante
En torneos Conmebol acumula 5 sin ganar
La última victoria fue el 11 de septiembre de 2007 ante Olmedo 1-0 (Quiñónez) en Copa Sudamericana
Visitar a equipos argentinos siempre fue complicado para el cuadro ecuatoriano. En 12 presentaciones cosechó 11 derrotas y 1 empate. Éste fue 2-2 ante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2017

Árbitro – Piero Maza
Partidos en torneos de clubes Conmebol: 2
Liga de Quito 2 – Guabirá 1 (Sudamericana) y Emelec 0 – Santa Fe 3 (Libertadores), ambos en 2018. (Fuente: Conmebol /AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*