COPA SUDAMERICANA: El Cuenca clasifica a octavos en suelo boliviano

Deportivo Cuenca

Universal Deportes.- Deportivo Cuenca venció este martes por penales 6-5 a Jorge Wilstermann tras igualar 2-2 en los 90 minutos en el estadio Félix Capriles en Cochabamba, y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En los penales fue más efectivo. De los 16 cobros que se efectuaron, seis acertó el Cuenca y cinco el elenco local. Brian Heras y Bryan Carabalí, dos jugadores nacidos en la cantera del equipo, dieron la clasificación a la siguiente fase.

En la tanda de los penales convirtieron para Deportivo Cuenca Jacson Pita, Emanuel Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Aanthony Bedoya y Bryan Carabalí, y para Wilstermann Carlos Melgar, Serginho, Lucas Gaúcho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez.

Durante el tiempo reglamentario, los goles fueron anotados por Preciado, de penal a los 2 minutos, y Jacson Pita (sobre los 79′) para los ecuatorianos, mientras que para los bolivianos convirtieron el ariete Gilbert Alvarez (a los 17′) y Fernando Saucedo (a los 54′).

Deportivo Cuenca enfrentará en los octavos al ganador de la llave entre Fluminense y Defensor Sporting, serie que arrancará este jueves en Rio de Janeiro a las 20:45.

La Copa Sudamericana de este año significa la décima participación del elenco rojo en los torneos.

Por Copa Libertadores, el Cuenca actuó en 1976, 1977, 2005, 2006, 2008,, 2009 y 2010. Por Sudamericana en dos: 2017 y 2018.

En el 2009 fue la mejor actuación del cuadro rojo en la Libertadores donde avanzó a octavos de final. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*