Copa de Baloncesto Sub 20 se modifica

Copa de Baloncesto
U. Central (celeste) vs. San Francisco (blanco)

Universal Deportes.- Copa de Baloncesto Sub 20 se modifica debido al adelanto de los Juegos Nacionales Prejuveniles.

La Comisión Organizadora de la Copa Marathon Sports de Baloncesto Sub 20, anuncia que debido al adelanto de los Juegos Nacionales Prejuveniles para finales del mes de mayo, el cuadrangular final de este torneo se modifica y ahora se jugará bajo la modalidad de eliminación simple entre los cuatro finalistas, donde los ganadores pasarán a la final de este torneo.

Este martes, en el coliseo Julio César Hidalgo, se jugaron los encuentros correspondientes a la décima fecha de la primera etapa.

La Universidad San Francisco, en damas, perdió ante Liga Deportiva Universitaria, por marcador de 66 a 51. Las artífices del triunfo para el cuadro “albo” fueron las hermanas Alany e Ylanick Chicomín, que con garra y dedicación llevaron a su equipo a obtener su primera victoria en este torneo.

En la rama masculina, la Universidad Central sucumbió ante la Universidad San Francisco, por marcador de 61 a 57. En el quinteto franciscano resaltó el buen accionar de José Obando Jr, que fue el armador y convirtió varios puntos.

La jornada se cerró con el triunfo, en damas, de San Pedro de Taboada sobre la Universidad Central, por 62 a 55. En la cancha la gran conductora del cuadro del cantón Rumiñahui fue Luz Ramón, que puso toda su experiencia para sacar adelante el marcador que por momentos se complicaba por la reacción de la Central.

Copa de Baloncesto
LDU (azul) vs. San Francisco (blanco) // Foto: CDP

La décima primera fecha de la Copa Marathon Sports se cumplirá este jueves 18 de abril, en el coliseo Julio César Hidalgo, de acuerdo al siguiente calendario:

17:00, Bears vs. Pichincha menores (varones)

18:30, ESPE vs. Pichincha menores (damas)

20:00, Cross Over vs. Pichincha prejuvenil (varones)

(CDP/CC)