COPA DAVIS: Ecuador medirá a Chile como visitante por el Grupo I de la Zona Americana

La primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis será del 2 al 4 de febrero de 2018

Universal Deportes (FET).- Ecuador visitará a Chile en la primera ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis por BNP Paribas, a efectuarse del 2 al de febrero de 2018, y en caso de acceder a la siguiente fase tendrá como rival a Argentina, que en esa fecha estará bye.

El historial de los enfrentamientos entre ecuatorianos y chilenos, da cuenta de seis series disputadas con tres triunfos para cada uno, siempre ganando los locales.

La primera serie data de mayo de 1968 en el Guayaquil Tenis Club con triunfo de los ecuatorianos 3-1. Un año después Ecuador viajó a Santiago de Chile y cayó por 1-4.

En 1997, nuevamente el equipo ecuatoriano viajó a Chile y fue derrotado por 1-4. La cuarta serie, jugada en febrero de 2003, tuvo lugar en el Club Buena Vista (Quito) y Ecuador pudo ganar 3-2.

Al año siguiente, en Viña del Mar, los chilenos no cedieron un solo punto dejando la serie 5-0 a su favor. El último encuentro entre ambos países fue en abril de 2013 en el Umiña Tenis Club, donde Ecuador logró llevarse la serie 3-2. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*