COPA AMÉRICA: Gran remontada peruana para vencer a Bolivia

Con los goles de Guerrero, Farfán y Flores, la Selección Peruana sumó cuatro puntos  en su grupo.

Universal Deportes.- Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, Perú logró voltear el partido a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019. Luego de un primer tiempo para el olvido, la blanquirroja logró reponerse en los últimos 45′ y mostrar el juego que tanto le gusta al hincha.

La cuenta la abrió Marcelo Martins a los 28′, luego de casi tres minutos de interrupción por el VAR. Una mano de Carlos Zambrano fue determinante para que el árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, luego de escuchar a los expertos encargados, decidiera cobrar la pena máxima a favor de la ‘Verde’.

Poco antes del entretiempo, a los 45′, Paolo Guerrero aprovecharía un pase largo de Christian Cuevo para ir al descanso con un marcador igualado que, pese a las pocas asociaciones mostradas en la primera parte, nos permitiera no desesperar.

En la segunda mitad la historia fue distinta. A los 55′, sería Jefferson Farfán, por medio de una asistencia del ‘Depredador’, el encargado de darle vuelta al resultado.

Ya a los 96′, con 17 minutos en la cancha, Edison Flores puso el tercero que le dio a los dirigidos por Ricardo Gareca la sensación de tener un pie y medio dentro de la siguiente fase

El sábado 22 de junio, a las 14:00 (hora ecuatoriana), la blanquirroja, que suma cuatro puntos en la tabla, enfrentará a Brasil por la tercera fecha de la Copa América 2019. Bolivia, último lugar del grupo sin unidades, chocará con Venezuela el mismo día y a la misma hora. (RPP/AIR)