COPA AMÉRICA: Colombia vuelve a ganar y se instala en cuartos de final

Un gol de Duván Zapata al minuto 40 del segundo tiempo le dio el triunfo a los Cafeteros.

Universal Deportes.- La Selección Colombia clasificó este miércoles a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019, tras vencer 1-0 a Qatar en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Con ese resultado, Colombia llegó a seis puntos y se afianzó en el liderato del Grupo B, que completan las selecciones de Argentina y Paraguay.

En un partido muy luchado, en el que nuevamente la intervención del VAR permitió que se impartiera justicia en el juego, fue la selección Cafetera la que pudo desequilibrar el juego con el tanto de Duván Zapata al minuto 40 del segundo tiempo, tras un bonito centro de James Rodríguez.

El delantero del Atalanta italiano llegó así a dos goles, e igualó en la tabla de máximos artilleros del torneo al chileno Eduardo Vargas y al brasileño Philippe Coutinho.

Qatar también tuvo sus oportunidades en la segunda mitad, pero en dos ocasiones el portero David Ospina impidió el festejo de los campeones asiáticos.

Con este resultado, Colombia llegó a 6 puntos y se convierte en la primera selección clasificada a los cuartos de final de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

En la próxima fecha, Qatar enfrentará a Argentina y Colombia a Paraguay. (Conmebol/AIR)