COPA AMÉRICA: Chile-Uruguay van por el primer puesto del grupo C (Previa)

Universal Deportes.- Chile, ya clasificada, y Uruguay se juegan hoy en Río de Janeiro, el primer puesto del grupo C de la Copa América Brasil 2019, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la histórica rivalidad que une a los dos últimos campeones del torneo.

La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, llega al partido decisivo como líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en los años 40. Le basta un empate para asegurarse el primer puesto.

Rueda, puede contar con un equipo titular muy parecido a sus dos primeros partidos, en el choque ante Uruguay, en el juego programado a las 18:00 (hora de Ecuador), en el Maracaná.

Los charrúas llegan al partido con dos bajas, la del lateral del AC Milan Diego Laxalt y el volante del Inter de Milán Matías Vecino, lesionados en el partido contra Japón y Ecuador, respectivamente. Tabárez podría volver a echar mano del lateral del Peñarol, Giovanni González, para reemplazar a Laxalt.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Giovanni González – Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro – Luis Suárez, Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Chile: Gabriel Arias – Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Raphael Claus (BRA)