Conversatorio académico sobre emprendimiento se prepara en Quito

Leonardo Astudillo, docente de la Universidad de los Hemisferios. Imagen: Pichincha Universal/SER

Punto Noticias. Primer Workshop de Jóvenes Empresarios: Semillero de Negocios se denomina el conversatorio sobre emprendimiento, cuyo propósito es compartir, fomentar e impulsar una cultura empresarial y de negocios, compartiendo conocimientos entre jóvenes empresarios y emprendedores, a través de la experiencia de empresarios y gestores de innovación.

El evento se realizará el jueves 15 de agosto, de 09:00 a 13:00, como parte de un proceso de formación a los jóvenes e interesados en la consolidación de empresas y emprendimientos. Se tratarán temas de innovación, cadena de valor, desafíos empresariales, nuevas formas de empresas, perfiles empresariales, alianzas público – privadas y financiamiento.

Durante las cinco horas de evento, los asistentes además podrán mantener mentorías y networking (red de contactos) con especialistas en temas de manejo de redes sociales, empresas culturales, innovación y disrupción en los negocios.

El workshop es organizado por la Universidad de los Hemisferios y no tendrá costo para los asistentes, que se inscriban a través de las redes sociales del evento.

Leonardo Astudillo, máster en Administración de Negocios y docente de la Universidad de los Hemisferios, fue nuestro invitado, en Punto Noticias, para que nos cuente los pormenores del encuentro.

Astudillo cree que es una obligación de todos pensar en montar emprendimientos para mejorar las actividades que realizamos y dar empleo a otras personas. Al conversatorio pueden inscribirse los jóvenes estudiantes, profesionales y, en general, toda persona empeñada en un emprendimiento, según señaló.

Compartimos la entrevista completa: