Controversias con presidente Trump genera que embajador británico en EE.UU. dimita funciones

El funcionario de Reino Unido aseguró en un comunicado que no puede cumplir con sus responsabilidades por enfrentamientos con el presidente norteamericano.

A raíz de la polémica por la filtración de documentos en los que calificaba al Gobierno de Donald Trump de «disfuncional» e «inepto», el embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, presentó su dimisión.

Después de que Donald Trump lo calificara de «estúpido» y «loco», el embajador de Reino Unido en Washington, Kim Darroch, renunció este miércoles 10 de julio de 2019, tras la publicación de memos confidenciales, en los que calificaba al Gobierno del actual presidente de EE. UU. como «inepto».

Con esto Darroch termina las especulaciones de su salida y señaló por medio de un comunicado que decidió presentar la renuncia ya que no puede cumplir con su labor diplomática.

«La situación actual me impide cumplir con mi función como lo desearía», afirmó Darroch en una carta dirigida a Simon McDonald, jefe del servicio diplomático británico. «En estas circunstancias, el camino responsable a seguir es permitir el nombramiento de un nuevo embajador», afirmó.

Donald Trump criticó al embajador, después de que la prensa británica revelase que Darroch había afirmado en unos documentos internos que, para comunicarse con el presidente norteamericano, es «necesario presentar argumentos simples, incluso rudos».