Contraloría y CNE investigan presunta doble contabilidad PAIS: L. Verdesoto

doble contabilidad PAIS
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Luis Verdesoto, consejero Nacional Electoral, informó que debido a la presunción de financiamiento ilícito que habría recibido Alianza PAIS entre 2013 y 2014, una comisión técnica de ese organismo está realizando las investigaciones necesarias para conocer cuáles fueros los gastos reales y presuntivos, además de si los posibles donantes están registrados en el Servicio de Rentas Internas.

“Por tanto hay que buscar si se incurrió o no a un financiamiento ilícito, a través de una auditoría, conocer cuáles son los gastos de campaña, es decir establecer una compatibilidad entre lo que se declaró y lo que existió. Pero si existe incompatibilidad y hubo otros financistas que no fueron notificados hay presumiblemente doble contabilidad y presumiblemente una persona que lavó activos para asignar el dinero a compras como carros o hacer una valla”

De ahí que señaló que toda la información que se vaya hallando será entregada a Fiscalía, para lo cual también está trabajando la Contraloría conjuntamente con el CNE.

En ese aspecto recordó que hace pocas semanas ya se dio a conocer un reporte de la comisión de fiscalización del CNE donde se señala que, en el año 2013, el 50% de los aportes de financiamiento ocurrieron para la financiación de campaña provinieron del mismo partido de PAIS. “Todo lo que se descubra será público en la medida que la Fiscalía lo permita”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA