Contraloría glosó a expresidente Correa por “uso de aviones presidenciales”

“Debe ser algo inédito en la historia, “glosar” a un presidente por no haber utilizado exclusivamente para él los aviones, sino haberlos puesto al servicio de todo el Estado”, recalcó

La Contraloría General del Estado (CGE) emitió una nueva glosa en contra del expresidente de la República, Rafael Correa. En esta ocasión señaló que entre el 01 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017 existió un supuesto mal uso de estos bienes y por eso lo sancionó con USD 9 millones de dólares.

En el informe que emitió esta entidad se explica que 33 de los 261 viajes no contaron con manifiestos de pasajeros, ni del peso de la carga y equipaje.

De la misma manera, se detalla que del total de los vuelos realizados en las naves de la Presidencia, solo el 29 % fueron con el entonces presidente Rafael Correa; mientras que el  71 % restantes por otras autoridades de Gobierno.

Según Contraloría, esto desvirtuó la naturaleza de los aviones. El informe agrega que Correa debió emitir una reglamentación para velar por la economía y el uso eficiente de los bienes públicos.

Por su parte, el expresidente Correa reaccionó ante esta notificación y calificó de inédito multar a un presidente por no haber utilizado de forma exclusiva los aviones.

Fuente: Cuenta de Twitter Rafael Correa – Ecuavisa – El Universo