Contraloría detectó más irregularidades en Yachay

Foto: El Telégrafo

Ayer, el contralor Pablo Celi anunció que se encontraron nuevas irregularidades en la Universidad Yachay. La institución recibió 14 exámenes especiales que determinaron una serie de anomalías.
“El examen evidenció un conjunto de irregularidades como retrasos en la ejecución de obras, procesos contractuales que no siguieron las normas, el no cobro de multas por incumplimiento de los contratistas, pagos en exceso, arrendamientos no justificados de locales e incluso la no implementación de productos recibidos por consultorías”, dijo Celi.
La Contraloría estableció pagos por USD 43.319,04 por viáticos y por gastos de residencias a servidores que pertenecen al mismo núcleo familiar. También advirtieron falta de liquidación de viáticos, pasajes al exterior y multas no cobradas en un contrato.
Yachay anunció que «se iniciaron los procesos administrativos correspondientes para recuperar los valores, desembolsados erróneamente, directamente de los funcionarios y exfuncionarios que recibieron estas cantidades». (El Telégrafo-La República).
Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*